Convocan certamen UNA Palabra 2020

Del 20 de julio al 7 de agosto de 2020 permanecerá abierto el periodo de recepción de obras para el Certamen UNA Palabra 2020, en las ramas de poesía, novela y cuento infantil.

La comisión organizadora convoca a la cuadragésima segunda edición del Certamen UNA Palabra, por lo que se invita a autores mayores de 18 años, nacionales y extranjeros, a presentar obras inéditas en las ramas de poesía, novela y cuento infantil. El periodo de recepción de obras permanecerá abierto desde el lunes 20 de julio hasta el viernes 7 de agosto de 2020.

Ramas del certamen

Poesía: Tema y forma libre. Presentar un poemario con extensión mínima de 75 páginas y máxima de 120.

Novela: Tema y forma libre. La obra debe tener una extensión mínima de 125 páginas y máxima de 300.

Cuento infantil: Presentar una colección de cuentos. Extensión mínima de la colección 75 páginas y máxima 120 páginas.

En los tres casos, las obras deben presentarse en letra Arial 12, a doble espacio, en formato pdf y con páginas numeradas.

En cada rama, el premio consistirá de un monto en colones equivalente a $1500 (mil quinientos dólares estadounidenses) y la publicación de la primera edición de la obra por parte de la Editorial Universidad Nacional (EUNA).

Recepción de documentos

Los trabajos se recibirán vía electrónica en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir del día 20 de julio de 2020. La fecha de recepción del correo electrónico será válida como fecha de envío.

Inicio de recepción de obras: 20 de julio de 2020.

Fecha límite para la recepción de obras: viernes 7 de agosto de 2020.

Veredicto: 25 de setiembre de 2020.

Premiación

La entrega de los premios está prevista para el 6 de noviembre próximo, en un acto público en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional.

La realización de este acto queda sujeta a las disposiciones que emita el Ministerio de Salud Pública en atención a la emergencia por el coronavirus.

El Certamen UNA-Palabra confirma la presencia de la Universidad Nacional en el ámbito de la cultura y la producción intelectual.

Más información sobre las bases del Certamen UNA Palabra en:

Perfil Facebook: Certamen UNA Palabra