Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Desea aprender música desde su casa?

Cursos de iniciación musical, saxofón, flauta traversa, guitarra, guitarra eléctrica, violín, viola, cello, contrabajo, bajo eléctrico, percusión, batería, clarinete, trompeta, piano, canto lírico, canto popular y solfeo, y los talleres de coro e inclusión para personas con discapacidad, son algunas de las opciones que le ofrece el Programa Preuniversitario de Formación de la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA) para que usted aŕende desde su casa. 

Esta oferta se ofrece en la modalidad virtual y al inscribirse obtendrá un 50% de descuento en la matrícula. Los estudiantes de primer ingreso deben matricular del 15 al 30 de junio. Las clases darán inicio el 12 de julio próximo. 

El plan regular ofrece una formación integral, donde cada estudiante recibe semanalmente tres distintas clases: una clase individual de instrumento, una clase de teoría musical y taller de coro. También puede matricular cualquier otro taller por un monto adicional. El Plan regular se ofrece a niños de 7 años en adelante, jóvenes y adultos. No es requisito tener conocimientos previos para ingresar al programa. 
El programa de iniciación musical es un curso para niños de 3 a 6 años, que tiene como finalidad promover el entusiasmo, disfrute y la apreciación de la música. En este curso se utiliza el cuerpo como instrumento y se complementa con diferentes recursos didácticos.  
Los cursos libres son clases de instrumento musical abiertos a todo público, sin límite de edad y no es necesario tener conocimientos previos de música. Se debe tener el instrumento musical para poder practicar en casa.   
Los coros de niños y jóvenes son representativos del programa, entre sus objetivos busca compartir la música en conciertos de extensión cultural en diferentes comunidades, iglesias, museos y teatros. El repertorio incluye tanto el género sacro como el secular, así como pop y otros. 
El curso de preparación a las pruebas de ingreso universitario está enfocado en preparar a aquellos estudiantes que desean presentar las pruebas de ingreso a las carreras universitarias que ofrece la Escuela. 

El taller de inclusión para personas con discapacidad está dirigido a personas con distintas condiciones de discapacidad a partir de los 6 años, en donde se desarrollan destrezas musicales básicas a través de actividades lúdicas, enfatizando el canto, patrones rítmicos de movimiento, percusión corporal, estimulación del oído melódico, ejecución instrumental básica de piano e instrumentos de percusión, lectura rítmica y melódica. 
Si desea conocer los cursos en detalle, horarios e inversión, ingrese a www.matriculaep.una.ac.cr/oferta/OfertaProyecto?proyecto=3404 

 

Pie de foto: Óscar Daniel Espinoza Sánchez, estudiante de piano del profesor Randall González. 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular