Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Café con cine celebra el ambiente con documental colombiano

Con un cineforo sobre el documental colombiano ”Ñankara: Tras la mirada Awá”, el espacio Café con cine invita a celebrar el Día Mundial del Ambiente, este jueves 10 de junio de 2021 a partir de las 3 p.m.

A cargo de Rafael Ledezma, académico de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional (UNA) y especialista en historia agraria, el cineforo partirá del visionado de este documental, dirigido -en 2017- por July Janeth Jojoa Jojoa.

La producción cuenta la historia de Floriberto Canticus, quien tiene un extraño sueño en su infancia donde, al perseguir a un Ñankara (colibrí), se mira a sí mismo siendo adulto, atravesando infinidad de caminos.

Al pedirle a su abuelo un consejo sobre el sueño, le explica la importancia del camino y el caminar para el pueblo Awá. Tiempo después, Floriberto se ha convertido en rastreador histórico y siguiendo el llamado que recibió en la infancia por el colibrí, recorre todo el territorio de la Gran Familia Awá – Binacional en busca de respuestas.

En este viaje descubrirá los conflictos que vive su comunidad y las acciones de resistencia que le han permitido a su pueblo pervivir en un mundo que no reconoce la diferencia.

El enlace de la película –gratuito y de acceso libre- lo pueden encontrar en:
https://linktr.ee/CinenelCampus.UNA


Las personas interesadas en participar en la sesión de cineforo deben inscribirse en el enlace
https://una-cr.zoom.us/meeting/register/tZEqde6vpjMvHtEwAZbkQQx4Z286hnX5J64u
o bien, seguirlo en vivo en el Facebook de Cine en el Campus.

El espacio de sesiones de cineforo Café con cine es ofrecido por Cine en el Campus, en colaboración con el Subsistema de Bibliotecas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Creado por el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Cine en el Campus además estrena este año la sección “Butaca UNED”, donde durante algunos jueves de cada mes, junto a Audiovisuales UNED, se presentará un cineforo junto al realizador o realizadora de la obra seleccionada y al especialista en generar el contenido de la misma.

El propósito de Cine en el Campus es que la comunidad universitaria acceda a películas que no se encuentran en las salas de cine comerciales, de manera gratuita y semanal.

Más información:  https://www.facebook.com/cineenelcampus


Foto portada: https://www.retinalatina.org/video/nankara-awa/

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular