Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Estado abierto congregará a especialistas internacionales en Costa Rica

Cerca de 430 participantes de 23 países se congregarán, a partir de este miércoles 26 de junio, en el I Congreso Internacional de Estado Abierto y Gobernanza. Del total, 270 personas lo harán de manera presencial en el auditorio Cora Ferro Calabrese de la Universidad Nacional (UNA), ubicado en San Pablo de Heredia; las restantes, de forma remota.

La actividad, que se extenderá hasta el viernes 28 de junio, abordará cinco grandes temas: gobierno abierto, parlamento abierto, justicia abierta, academia abierta y nueva gobernanza e innovación, que estarán a cargo de especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

El I Congreso Internacional de Estado Abierto y Gobernanza lo organizan la UNA, la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (RAGA Internacional) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Su objetivo es proporcionar un espacio en donde representantes de la academia, gobiernos nacionales y locales, así como servidores de distintas ramas del poder público, de la sociedad civil, del sector privado y de organismos multilaterales y de cooperación, presenten, discutan e intercambien sus conocimientos.

Además, se busca promover la creación de redes de colaboración multisectoriales entre académicos, profesionales de diversas disciplinas y otros actores, que faciliten el intercambio de ideas y la generación de sinergias con las cuales impulsar avances en el campo del Estado abierto y la gobernanza de las sociedades iberoamericanas, desde un punto de vista inclusivo y sostenible.

El equipo del Congreso ha organizado las ponencias aceptadas en más de 60 mesas de trabajo y para quienes participen en modalidad virtual, las jornadas se transmitirán a través de la plataforma YouTube, del canal Onda UNED.

Las inscripciones para participantes aún están abiertas y se pueden gestionar a través del sitio web www.congresoestadoabierto.una.ac.cr En caso de dudas escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o puede encontrar más información en redes sociales con las etiqueta #CongresoEstadoAbiertoCR24

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera