Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Estudiante de la UNA Sebasthian Agüero gana oro en ajedrez universitario

Sebasthian Agüero, estudiante de segundo año de Psicología en la Universidad Nacional (UNA), obtuvo el primer lugar en el torneo universitario de ajedrez FEDEU-CENFOTEC 2025 el 17 de mayo. El joven, vecino de San Pablo de Heredia, dedicó su victoria al exentrenador del equipo universitario, Steve Porras Chavarría.

“Siempre es un orgullo competir representando a la UNA, pero este torneo fue particularmente especial. Se lo dedico a Steve, quien siempre nos ayudó en todo lo que pudo. Estoy seguro de que estaría muy feliz por el resultado”, expresó Agüero tras recibir la medalla de oro.

Con 21 años, Sebasthian descubrió su pasión por el ajedrez durante la pandemia. Aunque ya sabía mover las piezas, fue en ese periodo que el juego se convirtió en parte esencial de su rutina. “Empecé a estudiar por internet. Me obsesioné un poco y dediqué mucho tiempo a mejorar”, contó.

Desde que ingresó al circuito competitivo en 2021, ha construido una carrera destacada. Es múltiple medallista en Juegos Deportivos Nacionales, campeón metropolitano 2023, tercer lugar en el torneo Memorial Ricardo Charpentier García 2024 y ganador del I Torneo Cerrado Ponziani Rapid.

El torneo FEDEU-CENFOTEC reúne cada año a jugadores de distintas universidades del país. La victoria de Agüero representa un nuevo logro para el deporte universitario de la UNA.

 

 

Breves

Noviembre 20, 2024

¡Celebremos con arte!

Octubre 15, 2024

Pongámosle a su Pyme

Octubre 08, 2024

Sello de éxito

Septiembre 25, 2024

Premios desde Austria

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!