Archivo de la noticia: Marzo 2010

Líder de la paz

El Jefe Avrol Looking Horse, líder espiritual de las naciones Lakota, Dakota y Nakota de América del Norte transmitió sus enseñanzas ancestrales de armonía y paz, durante una conferencia realizada el 23 de febrero en el Auditorio Clodomiro Picado de la UNA.

“Culturas ancestrales y la educación para la paz y la unidad” es el título de la conferencia que impartió el Jefe Avrol Looking Horse, reconocido líder espiritual de las naciones Lakota, Dakota y Nakota de América del Norte, el 23 de febrero en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional (UNA).

El Jefe Looking Horse es el heredero de la 19ava. Generación guardián de la Pipa Sagrada de la cría Búfalo Blanco. Tiene una larga trayectoria como líder de la reivindicación de los pueblos originales de América del Norte, por preservar y revitalizar sus culturas ancestrales dentro del marco de la sociedad moderna.

También se ha dedicado a fortalecer las luchas por la libertad religiosa y la educación para la convivencia en paz y armonía con La Tierra y todos los pueblos. Ha sido invitado a hacer la oración de apertura de numerosas sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas. Actualmente continúa viviendo en la Reserva Indígena del Río Cheyenne, en Dakota del Sur, Estados Unidos.

El evento es organizado por las Vicerrectorías de Investigación y Extensión de la UNA, el Instituto de Estudios de la Mujer (IEM) y la Estación Experimental Fabio Baudrit de la UCR, en coordinación con el Centro Ceremonial Teo Chantli.