Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Marzo 2014


Ver, oír y no callar

 

La reconocida feminista guatemalteca Silvia Monzón instó a denunciar la violencia de género con la conferencia “Ver, oír y no callar”, impartida en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Facultad de Ciencias Sociales.

 


 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la reconocida feminista Silvia Monzón (Guatemala), visitó la  Universidad Nacional (UNA), para impartir dos conferencias sobre género.

 “Vengo  de una desigualdad bastante fuerte”, mencionó al empezar la conferencia “Transversalización de la perspectiva de género en la academia: experiencias y retos”, el pasado 4 de marzo, en referencia al machismo que aún reina en su país natal.

Monzón, académica de la Universidad de San Carlos, de Guatemala, aplaudió la presencia de la rectora de la UNA Sandra León entre los asistentes, aduciendo que “en 338 años de existencia de mi universidad, nunca hemos tenido una rectora, apenas dos vicerrectoras ha habido”.

Durante la conferencia resaltó el papel de la mujer en la ciencia, afirmando que a partir de la segunda mitad del siglo XX se ha venido incorporando  a la mujer en el concierto científico internacional, cada vez tomando un papel de mayor protagonismo.

Monzón instó a denunciar la violencia de género con la conferencia “Ver, oír y no callar”, que impartió el pasado 6 de marzo.

Silvia Monzón trabaja como coordinadora del Programa de Estudios de Género y Feminismo y la Maestría de Estudios de Género y Feminismo en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con sede en Guatemala. Además participa activamente en programas radiales y posee un periódico de corte feminista en su país.

Monzón fue invitada a la UNA por el proyecto “Análisis de la transversalización de género” de la Facultad de Ciencias Sociales.