Archivo de la noticia: Marzo 2014

Reconocimiento internacional a portal de revistas

El Portal de Revistas Electrónicas de la UNA se ubica en el puesto 64 de 200 del “Ranking Web de Repositorios del Mundo”, según publicación del sitio Webmetrics.

En la última publicación del sitio de Webmetrics, el Portal de Revistas Electrónicas de la Universidad Nacional (UNA), se ubica en el puesto 64 de 200, del “Ranking Web de Repositorios del Mundo”.  http://repositories.webometrics.info/en/top_portals

Desde su lanzamiento el 31 de agosto de 2011, el Portal ha recibido cerca de 416.000 visitas, y un total de  594.828 artículos se descargaron en forma exitosa.

Impulsado por la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, el Centro de Gestión Tecnológica y el Área UNAWEB, y el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión, el Portal de Revistas Académicas de Universidad Nacional, reúne 22 revistas especializadas algunas de ellas indexadas también en prestigiosos índices internacionales.

“Este logro no hubiera sido posible sin el trabajo de todas y todos los editores de las Revistas Académicas de la UNA, que con su esfuerzo y compromiso con la institución, han logrado un incremento en la visibilidad y el impacto que están teniendo las revistas tanto a nivel nacional como internacional”, mencionó Mauricio Moreira, coordinador de UNA-Web.

Actualmente el portal cuenta con 4.571 artículos de acceso abierto; recibe visitas de países como México, Brasil, Colombia, Argentina, España, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, Cuba, Alemania, Puerto Rico, Uruguay, Nicaragua, El Salvador, Suiza, República Dominicana y Portugal, entre otros.

El "Ranking Web de Repositorios del Mundo" es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor centro nacional de investigación de España.

Además, el "Global Open Access Portal" de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO), referencia al Portal de Revistas como uno de los proyectos e iniciativas principales en Costa Rica  relacionados con el Acceso Abierto.

Para acceder al Portal de Revistas electrónicas visite la dirección www.revistas.una.ac.cr