Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Marzo 2014


“Jugándose la vida” en Teatro Atahualpa del Cioppo

 

Descubra cómo el ser humano se libera de la culpa, la mentira y el dolor en “Jugándose la vida”, obra a cargo del grupo independiente Diköm, que presenta el proyecto Teatro en el campus, del 28 al 30 de marzo en el Teatro Atahualpa del Cioppo.


 

El proyecto Teatro en el Campus de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional, presenta del 28 al 30 de marzo la obra Jugándose la Vida a cargo del grupo independiente Diköm, en el Teatro Atahualpa del Cioppo.


Dirigida por Elisúa Solano, la obra cuenta tres historias de vida que llegan cada una a una encrucijada: lo que quieren o lo deben hacer. Natalia es una madre privada de libertad que debe resolver su futuro enfrentando su pasado.

 

La segunda envuelve a Ramiro y Alba en un mundo de mentiras, engaños e hipocresías; y finalmente conoceremos a William, a quien la sociedad lo hace de lado por pertenecer a un barrio marginal.

 

Todos deberán dar hasta lo imposible para recuperar su amor propio en este despiadado juego llamado vida.


Dikom es un grupo de teatro independiente creado en el 2012 por Fernando Ávila y Gloriana Vega, con el objetivo de experimentar con diferentes corrientes artísticas y llevar al público obras con diversos contenidos sociales.


El nombre del grupo se deriva de la lengua Bribri y representa una de las piedras mágicas utilizadas por los chamanes para ver el futuro, comprender la verdad y curar a los enfermos.


Las funciones serán viernes 28 y sábado 29 a las 7 p.m. y domingo 30 a las 5 p.m. La entrada tiene un valor de 2.500 colones estudiantes y 3.000 público general. Para reservaciones comuníquese al 2277-3386 de la Escuela de Arte Escénico.