Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Marzo 2014


Campus Coto celebra décimo aniversario

 

Con una sesión solemne del Consejo Universitario, este viernes 4 de abril a las 9 a.m., el campus Coto de la Sede Región Brunca de la UNA abre el programa de actividades en celebración de su décimo aniversario.

 


 

Del 31 de marzo al 5 de abril del 2014, el campus Coto de la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional, (UNA) conmemorará su décimo aniversario de creación, con la realización de diversas actividades académicas, deportivas y culturales.


El viernes 04 de abril a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio Ramón Cabezas Donaire se realizará la sesión solemne del Consejo Universitario en conmemoración del X aniversario del campus Coto de la Sede Regional Brunca de la UNA.


Una vez concluida la sesión solemne se realizarán conferencias académicas, actividades culturales y deportivas. Además de un magno concierto a cargo de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, a partir de las 6:00.p.m.


Asimismo, el sábado, 05 de abril se llevará a cabo el conversatorio: Génesis del campus Coto, a partir de las 10:00.a.m. Participarán como panelistas: Sandra León, rectora de la UNA, los exrectores Olman Segura, Sonia Mora y Jorge Alfaro. Además, de Alfredo Pineda, ex decano de la Sede Brunca y Julieta Cabezas, hija del donante de la finca donde se construyó el campus Coto.


Los terrenos donde se ubica el campus se donaron a la institución gracias a la generosidad de Ramón Cabezas Donaire. Federico Salas, director académico del campus Coto indicó que el máximo logro alcanzado fue el dotar a la zona Sur de una universidad que permite la formación de profesionales en su localidad sin que deban desplazarse hacia el Valle Central en busca de mejores oportunidades.


Las instalaciones se conforman por seis aulas, un auditorio con capacidad para 200 personas, soda comedor, tres laboratorios, dos cómputo y uno de idiomas, planta de tratamiento de aguas residuales, residencia con capacidad para 24 estudiantes, plazoleta, biblioteca e internet inalámbrico, entre otros.