Archivo de la noticia: Marzo 2015

El juego como estrategia educativa

Con el curso “Fomación lúdica”, promovido desde CONARE, se sensibiliza a universitarios sobre la función del juego como estrategia metodológica en el trabajo de extensión.

Encargados de proyectos de extensión o acción social de universidades estatales participaron en el IX Curso de Formación Lúdica: Una estrategia para el trabajo en contextos de educación formal  no formal, realizado en la Ciudad de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Como facilitadoras actuaron integrantes de la subcomisión lúdico-creativa de la Comisión de Vicerrectores de Extensión del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), entre ellas la académica Marianella Castro, del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia de la Universidad Nacional (INEINA-UNA).

La actividad se organizó con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre la importancia del juego en la vida personal y laboral, así como su función como estrategia metodológica para el trabajo de extensión.