Archivo de la noticia: Marzo 2015

Atleta UNA rompe marca en salto

Oriunda del cantón de Osa, la estudiante de la UNA Abigail Obando impuso una nueva marca en salto alto en el Torneo Universitario de Atletismo FECUNDE-UCR.

El sábado 14 de marzo se realizó el Torneo Universitario de Atletismo FECUNDE-UCR en la pista del Estadio Ecológico en Sabanilla de Montes de Oca, donde el equipo de la Universidad Nacional (UNA) tuvo una muy buena presencia y la atleta Abigail Obando impuso una nueva marca en el salto alto.

La nueva marca de la oriunda de Osa fue de 1.70 metros en el salto alto femenino en la categoría juvenil A. Estudiante de Educación Física de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI), Obando es recién ingresada al representativo de la UNA.

Abigail dijo sentirse emocionada y feliz porque han venido trabajando fuerte y manifestó que  entre sus metas están seguir con sus estudios y entrenar para mejorar en ambos campos.

En total la Universidad Nacional sumó 9 medallas (3 de oro, 3 de plata

y 3 de bronce) en las pruebas de:

Salto largo femenino

Oro: Patricia Paniagua (5.09 m)

100 mts vallas femenino

Bronce: Marianela Aguirre (20.60)

110 mts vallas masculino

Bronce: Ignacio Quirós (19.81)

Salto alto femenino

Oro: Abigail Obando (1.70 m)

Plata: Patricia Paniagua (1.50 m)

200 mts masculino