Archivo de la noticia: Marzo 2016

EDA por la responsabilidad social empresarial

Invitado por la Escuela de Administración, Karsten Muller, académico de la Universidad de Osnabruk, Alemania, impartió la lección inaugural del ciclo lectivo de esa unidad académica sobre el tema “Desarrollo diverso y sustentable de la organización”.

El académico Karsten Muller, del Departamento de Trabajo y Psicología Empresarial de la Universidad de Osnabruk, Alemania, impartió la lección inaugural del ciclo lectivo de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional (EDA-UNA) sobre el tema “Desarrollo diverso y sustentable de la organización”, el 9 de febrero pasado en el Auditorio Clodomiro Picado.

Muller hizo énfasis en el concepto de responsabilidad social corporativa, que permite a las empresas aumentar su competitividad y valor agregado, mediante su aporte al mejoramiento de la sociedad en distintos ámbitos, que van desde lo económico hasta lo ambiental.

Para el académico alemán, la responsabilidad social corporativa es un tema global, ya que está influenciado por percepciones y actitudes culturales. Además, las organizaciones obtendrán mayores beneficios de ésta, si la incorporan a sus principales competencias y la integran dentro de sus estrategias y operaciones.

Y así como las empresas son más valoradas cuando son socialmente responsables, también la administración como profesión adquiere un sentido más amplio cuando se ejerce con compromiso con los sectores más vulnerables.

Así lo subrayaron el rector de la UNA, Alberto Salom, y el subdirector de la Escuela de Administración, Juan Carlos Rojas, quienes destacaron que, congruente con su misión fundacional, la UNA prepara profesionales que contribuyan al desarrollo equitativo y sustentable del país.

Rojas celebró, además, la relación estrecha con la Universidad de Osnabruk, que permite el intercambio de amistad, conocimiento y nuevas ideas en el campo de la administración y de las ciencias sociales.