LaNecedad retoma el escenario presencial

El año anterior fue atípico para quienes en el 2020 obtenían su título universitario y los graduados de música, danza, y teatro, culminaron su carrera profesional alejados de los escenarios.

Para ofrecer a los recién graduados un espacio de práctica profesional, surge LaNecedad, una propuesta de residencia artística impulsada por la Escuela de Danza y la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad Nacional, como plan de contingencia e iniciativa pedagógica para los recién graduados de bachillerato en danza.

LaNecedad es un espectáculo escénico de danza contemporánea producido por la Escuela de Danza y dirigido por el maestro y coreógrafo Jimmy Ortiz Chinchilla.

LaNecedad es un pensamiento abstracto que encuentra en el cuerpo la carne necesaria para darse existencia: Insiste, suplica, y vuelve una y otra vez, es el ojo del huracán imparable, que inevitablemente agota al cuerpo, cansado…lo consume. LaNecedad acompaña, sobrevive, es socia en la sobrevivencia así rescata y premia. LaNecedad es la mente del niño que juega en el patio sin darse cuenta del acecho peligroso que amenazante surge desde la maleza”, cita Ortiz.

La obra se estrenará del 26 al 28 de marzo en el auditorio institucional, campus el Higuerón ubicado en San Pablo de Heredia, diagonal al supermercado el Marino. La entrada es libre y no tiene costo alguno. El cupo es limitado.

Para poder asistir a este espectáculo se deberá reservar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/xGTz4UoSM34wyyDSA

El Auditorio Institucional de la Universidad Nacional cuenta con todos los protocolos especializados para salvaguardar la salud de todos los asistentes a las presentaciones. También cuenta con parqueo. Puede encontrar en Waze y en Google maps la ubicación: Auditorio Institucional-UNA.

Para más información puede comunicarse al número 22773393 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.