Exitosa jornada de vacunación en la UNA

Más de 250 personas, en su mayoría estudiantes y funcionarios de la institución, recibieron I, II y III dosis de la vacuna Moderna, este martes 8 de marzo, en la jornada de vacunación contra la Covid-19 realizada en el Departamento de Salud del Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA).

La directora del Departamento, Dra. Norma Salazar, valoró la jornada como muy exitosa y resaltó que las personas integrantes de la comunidad universitaria expresaron su satisfacción, ya que todo el proceso les tomó menos de 15 minutos, por lo que rápidamente pudieron reintegrarse a sus clases o a su trabajo rápidamente.

Gracias a la coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la UNA se convirtió en un vacunatorio, abierto a personas mayores de 18 años de todo el país. Se aplicaron I, II y III dosis de la vacuna Moderna en un horario de 8:30 a 11:30 a.m. y de 12 md. a 3 p.m.

Como requisitos indispensables las personas presentaron la cédula de identidad o documentación que comprobara arraigo (personas extranjeras), y en el caso de la tercera dosis, debían haberse aplicado la primera y segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, ya fuera Pfizer, Astrazeneca o Moderna.

En los próximos días, personal del Departamento de Salud de la UNA apoyarán a la CCSS en la campaña de vacunación contra la covid-19 en comunidades del cantón central de Heredia, donde se contará con la unidad móvil de ese departamento.

El rector de la UNA Francisco González fue parte del amplio grupo de personas de la comunidad universitaria quienes acudieron a la jornada de vacunación contra la covid-19.