Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Innovación para el desarrollo de los territorios

Analizar las potenciales que ofrecen los procesos de innovación en ciencia, tecnología, cultura y arte como motor para el desarrollo local de las regiones, es el objetivo de la primera conferencia organizada por la Universidad Nacional (UNA), en el marco de la Declaratoria de las Universidades públicas: Año 2022 “por las comunidades y el territorio”, y que lleva como título: Innovación como motor de desarrollo en los territorios. 

Las universidades públicas son generadoras de conocimiento, centros de pensamiento crítico, formación integral y análisis de la realidad nacional y han desempeñado un papel vital en la consolidación del sistema democrático y la paz de nuestro país; gracias a su contribución al progreso social, económico, científico, cultural y ambiental. Esto lo han hecho por medio de la generación del valor público producido por el sistema universitario estatal para el país, aportando profesionales de alto nivel, investigación científica y tecnológica, proyectos de extensión y acción social en diferentes comunidades, reforzando un modelo de país solidario, inclusivo y de bienestar para toda la ciudadanía. 

Cada universidad pública, desde su creación, se ha comprometido a aportar   al desarrollo   del   país   mediante   la   ampliación, diversificación   y mejoramiento de su acción sustantiva, como respuesta a las necesidades y demandas de los territorios.  Parte de este compromiso es la atención a las necesidades del país en el campo de la educación superior en todos los niveles que se requiera. 

Esta conferencia será impartida por el Dr. Patricio Montesinos Sanchís, quien ocupa el cargo de Alto Comisionado para la Promoción de Ecosistemas de Innovación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), dirigiendo el proyecto Ecosistemas de Innovación CAF-OEI. 

Esta conferencia será moderada por Jorge Herrera Murillo, vicerrector de Investgación de la UNA, y se transmitirá el lunes 14 de marzo, a las 11 a.m. por el siguiente enlace:  

 

Link: https://una-cr.zoom.us/j/89779513196 

ID:  897 7951 3196 

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular