Biblioteca central da la bienvenida a estudiantes UNA

Recorridos guiados, información acerca de los distintos servicios, música y juegos forman parte de la “fiesta de bienvenida”, organizada por la dirección y el equipo de colaboradores de la Biblioteca Joaquín García Monge—ubicada en el Campus Omar Dengo—para  recibir al estudiantado de la Universidad Nacional (UNA), al iniciar el primer ciclo lectivo de 2022.

Durante la primera semana de lecciones—del 7 al 11 de marzo—la “Biblio Central” abrió sus puertas de par en par para que el estudiantado de la UNA conociera los servicios disponibles en este centro de documentación universitario, con el fin de que tenga la posibilidad de aprovecharlos en beneficio de sus tareas académicas.

Como parte de los recorridos guiados, las personas visitantes recibieron información sobre los procedimientos para solicitar capacitaciones en recursos electrónicos, materiales bibliográficos mediante el sistema, así como para el préstamo de equipos tecnológico y el acceso a los diferentes servicios que ofrece la Sección de Medios Audiovisuales.

Asimismo, se contó con puestos informativos en distintos espacios de la Biblioteca, como es el caso del Centro Especializado en Recurso Hídrico y Cambio Climático (CERHIC), coordinado por Michael González, y de la Sala de Libros Antiguos y Especiales (SLAE), coordinada por Rita Araya. Ambos espacios están ubicados en el III piso de la Biblioteca.

“Sala Multitareas”: espacio innovador

En el marco de esta bienvenida al curso lectivo 2022, se realizó la inauguración de la "Sala Multitareas", un espacio innovador donde las personas estudiantes o usuarias cuentan, en un mismo sitio, con distintas facilidades, como equipo tecnológico, pantalla de proyección, casilleros, “puff”, sillones de descanso, juegos de mesa, además de iluminación y ventilación apropiadas.

Se trata de un ambiente que combina aprendizaje, co-creación, interacción, dinamismo, interacción y descanso, características que lo convierten en un espacio idóneo para la persona estudiante, explicó Paula Sanabria, directora de la Biblioteca Joaquín García Monge y del Sistema de Información Documental (Siduna) de la Universidad Nacional.

Sanabria destacó que como resultado de las alianzas estratégicas de trabajo colaborativo, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna) donó tres computadoras de escritorio para la Sala Multitareas.

La Biblioteca Central ofrece sus servicios en el siguiente horario:

• Lunes a viernes de 8 a.m. a 7:30 p.m.
  • Sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

La directora y el equipo de colaboradores instan a estudiantes, docentes y usuarios en general a acercarse y “disfrutar lo mágico que es estar en una biblioteca”.

Fotos cortesía Biblioteca Joaquín García Monge.