Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA presente en campaña de vacunación contra la covid-19

Un total de 240 dosis de Pfizer contra la covid-19 se aplicaron a personas mayores de 12 años, el martes 22 de marzo, en una nueva jornada de vacunación, realizada en el Departamento de Salud de la Universidad Nacional (UNA).

En coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social y como parte de la estrategia de vacunación activa “ReFUERZA + La CCSS va a los brazos”, el Departamento de Salud de la UNA se convirtió, una vez más, en vacunatorio para la aplicación de I, II y III dosis de la vacuna Pfizer al público en general mayor de 12 años, en un horario de 8 a.m. a 3 p.m.

Durante este mes de marzo, la UNA ha colaborado, hombro a hombro con la CCSS, en esta campaña de vacunación. “La Universidad Nacional se proyecta con los recursos que tiene para poder aportar al control que necesitamos como país contra la covid-19”, destacó la Dra. Norma Salazar, directora del Departamento de Salud.

Es así como el pasado 8 de marzo, más de 250 personas, en su mayoría estudiantes y funcionarios de la institución, recibieron ya sea I, II o III dosis de la vacuna Moderna, en una campaña realizada en las instalaciones de ese departamento, adscrito a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Asimismo, mediante el uso de la unidad médica móvil, la UNA facilitó la vacunación de vecinos las comunidades Santísima Trinidad e IMAS, ambas del cantón central de Heredia, los días 14 y 15 de marzo de 8 a.m. a 2 p.m.

En Santísima Trinidad, personal de salud de la CCSS aplicó 102 dosis (I, II o III) de la vacuna Pfizer; en el IMAS, la campaña de vacunación se dirigió exclusivamente  a niños y niñas de 5 a 11 años, a quienes se les aplicó 30 dosis, ya sea la I o II, de la vacuna pediátrica de Pfizer.

Foto cortesía Departamento de Salud UNA.

Breves