Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Guanacaste  provincia de energía renovable y progreso en Costa Rica

“Usted es ese ingeniero que vendrá a colaborar por justicia climática, social, económica y ambiental del país", comentó Rodrigo Rojas.

Cristian Chaves Jaén.

Especial para O.C-UNA.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este  jueves 16 de marzo, la Sede Regional Chorotega, Campus Liberia realizó la lección inaugural titulada: Ingeniería en Energías Sostenibles (IES), la cual contó con la participación de 38 estudiantes matriculados en esta carrera, en su mayoria provenientes de la Región Chorotega. La charla de apertura:“Política Pública en el Sector Energético de Costa Rica: retos actuales y perspectivas”, estuvo a cargo de Rodrigo Rojas, académico e investigador en gerencia de proyectos sobre desarrollo sostenible, gobernanza climática, energías renovables e innovación.

Rojas explicó que el objeto de estudio son los fenómenos socioambientales asociados a las fuentes energéticas naturales, así como el diseño y gestión de proyectos para el aprovechamiento bajo el concepto de sostenibilidad.

Destacó que el ámbito profesional de la nueva carrera son los conocimientos y habilidades para implementar proyectos  o sistemas de proyectos  en materia de energías renovables, eficiencia energética, investigación  e innovación en temas de recursos energéticos”.

Se busca formar profesionales con conocimientos en ciencias, tecnologías e ingeniería de las energías sostenibles y con adecuadas destrezas y habilidades profesionales modernas, que lideren la creación e implementación de iniciativas científicas y tecnológicas innovadoras en temáticas asociadas al aprovechamiento y gestión de recursos naturales integrando teorías y prácticas, con el fin de impulsar el desarrollo energético sostenible en la sociedad moderna.

El plan de estudios tiene 178 créditos distribuidos en 58 cursos que se desarrolla en 10 ciclos de 17 semanas (2 ciclos por año) en total 5 años para obtener el título de licenciatura . La carrera se imparte de manera semipresencial.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular