Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2013


Talento sin fronteras

 

María Laura Sánchez tiene tan solo 11 años, pero gracias a su talento se presenta en los más prestigiosos escenarios dentro y fuera de nuestras fronteras, donde se gana la admiración del público.


 

La lluvia de aplausos parecía interminable, con tan solo 11 años María Laura Sánchez arrancó la ovación ante un público complacido por las estremecedoras notas del piano, acompañadas por una de las mejores orquestas del mundo.

El pasado 9 de abril, Sánchez, estudiante del Instituto Superior de las Artes y del Plan Intensivo de Piano del Programa Preuniversitario de Formación de la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA), brindó un recitan en distintas ciudades de Lituania, acompañada por la Orquesta de la Academia Nacional de Ates Ciurlionis.

Por primera vez interpretó, más allá de las fronteras nacionales, el IX Concierto para piano y orquesta, Opus 225 del compositor costarricense Mario Alfagüell, académico de la Escuela de Música de la UNA.

Sánchez inició sus estudios de piano cuando tenía tan solo 4 años, pero su pasión por este instrumento se desarrolló desde muy pequeña, cuando su padre le tocaba el piano antes de llevarla a dormir.

Su talento y entrega la han llevado a presentarse tanto en teatro nacionales como en los más prestigiosos escenarios de España, Estados Unidos  y Francia. Resultado de su última presentación, la pequeña pianista recibió sendas invitaciones para participar en el Festival Musical de Verano de Lituania en el 2014.