Archivo de la noticia: Mayo 2014

Celebrando a quienes labran la tierra

Miembros de la comunidad universitaria y nacional acudieron a la feria del agricultor con la que la Escuela de Ciencias Agrarias celebró el Día del Agricultor, el pasado 15 de mayo.

Miel, miel con eucalipto, café, yogurt de cabra, deliciosas frutas y frescas hortalizas fueron  parte de los productos que encontraron miembros de la comunidad universitaria y nacional en la feria del agricultor, el pasado 15 de mayo, en conmemoración del Día del agricultor.

Organizada por la Escuela de Ciencias Agrarias, la feria reunió a decenas de agricultores quienes ofrecieron al público el fruto de su trabajo de labranza de la tierra, de 9 a.m. a 4 p.m. en la Explanada 11 de abril del campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA).

La actividad se celebró en el marco del 40 aniversario de la Escuela de Ciencias Agrarias.

Además, como parte de las actividades de celebración del Día del Agricultor, por  la tarde se realizó  la mesa redonda “Uso de plaguicidas y su efecto en la salud humana y en los agroecosistemas costarricenses”, con expositores del Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET-UNA) y cultivadores de piña, en el auditorio Clodomiro Picado.