Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2014


Poesía hermana a Centroamérica

 

El director del proyecto Poética, Marvin García, hizo entrega de antologías  de poesía afrodescendiente  e indígena al director de Investigación, Carlos Morera, y al director del IDESPO, Guillermo Acuña.


 

Históricamente acalladas, voces afrodescendientes e indígenas centroamericanas se alzan para reclamar sus derechos e instar a la hermandad del istmo, en una serie de antologías de poesía publicadas en el marco del proyecto Poética.

Apoyado por los festivales de poesía de la región, Poética crea canales alternativos para “entendernos como centroamericanos”, afirmó su director Marvin García, indígena maya quiché, quien hizo entrega de una colección de esta cosecha literaria al Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (IDESPO-UNA), entidad con amplia trayectoria en el trabajo de investigación y extensión con estas poblaciones.


La entrega oficial de las antologías, fruto del proyecto Poética, se realizó el pasado 28 de abril en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales, con la presencia del director del IDESPO, Guillermo Acuña, y del director de Investigación de la UNA, Carlos Morera, quienes destacaron el trabajo de la Universidad en beneficio de los sectores más vulnerables e instaron a la consolidación de la identidad centroamericana, reconociendo nuestros orígenes y problemáticas comunes.


Precisamente, el proyecto Poética se constituye en un espacio para la expresión de sentimientos y opiniones alrededor de los temas que afectan a los centroamericanos.