Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2014


Encuentro entre culturas

 

El  Parque Nacional Volcán Barva fue el escenario de un encuentro intercultural protagonizado por alumnos de la UNA y de universidades extranjeras participantes en el Programa de Intercambio Estudiantil.


 

Estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) compartieron con universitarios provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, durante una caminata al Parque Nacional Volcán Barva, organizada por el Programa de Intercambio Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

En la actividad,  realizada el pasado 29 de marzo, participaron cerca de 60 jóvenes, quienes aprovecharon este espacio de actividad física y  recreación como una oportunidad para convertirse en protagonistas de un encuentro intercultural.

Por la UNA se unieron a la actividad estudiantes del Programa de Residencias Estudiantiles, del Proyecto Language Exchange Club, así como integrantes del grupo Joven Mejora tu Estilo y estudiantes colaboradores de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Motivados por la aventura y la riqueza de la experiencia, estudiantes nacionales y extranjeros se apuntaron a enfrentar los retos que impuso la caminata. No solo debieron caminar un recorrido total de 17 kilómetros debido al mal estado de la carretera, sino que contribuyeron en el traslado de varios garrafones de agua, requeridos a causa de un problema de escasez del líquido en el Parque.

Los participantes se  mostraron complacidos con los resultados de esta experiencia, que les permitió la convivencia con personas de diferentes países, a la vez que el rompimiento de la rutina y el disfrutar de la naturaleza.

La actividad también contribuye a fomentar un estilo de vida saludable entre la población estudiantil, en el marco del programa “Universidades Promotoras de la Salud”, del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).  


La coordinadora del Programa Intercambio Estudiantil, Paula Vargas Segnini, informó que la caminata al Parque Nacional Volcán Barva es la segunda actividad intercultural que realiza este programa del Departamento de Bienestar Estudiantil desde 2013, con miras a consolidar estos espacios como una verdadera experiencia de diversidad cultural.