Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2015


Día de los Museos a la tica

 

Con un autóctono programa de actividades, el Museo de Cultura Popular celebra el Día Internacional de los Museos.



 

Con exhibiciones de las mismas comunidades heredianas, charlas educativas, venta de comidas, artesanías y plantas, la UNA festeja el Día Internacional de los Museos, en las instalaciones del Museo de Cultura Popular.

 

El domingo 17 de mayo desde las 10 de la mañana, el Museo programó un variado y autóctono programa de actividades. 

 

El público puede aprender técnicas para la conservación de fotografías, documentos e imágenes antiguas de yeso y madera. Además, degustar los productos de los patios y los solares de antaño, en la “feria de los gusticos”: picadillos, cremas, sopas, panes, dulces y bebidas. 

 

A lo largo del domingo, expertos de la UNA enseñaron a sembrar por semillas y estacas, para producir enredaderas, arbustos frutales y plantas medicinales en los patios de las casas y en recipientes reciclados. 

 

También hubo venta de plántulas y productos orgánicos como acelga, arúgula, espinaca criolla, apio, cebollinos, repollo, chile dulce, vainica, tomate, hongos y huevos de gallina de patio.

 

El Museo de Cultura Popular está ubicado en Santa Lucía de Barva de Heredia, de la Panadería Musmanni 100 metros al norte y un kilómetro al este. 

 

Para mayor información sobre las exhibiciones, eventos y actividades que ofrece el Museo de Cultura, puede llamar a los teléfonos 2260-1619  y 2261-3462 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También está disponible la dirección http://www.facebook.com/museoculturapopular