Archivo de la noticia: Mayo 2015

Danza UNA presenta primera temporada

Montajes de formato corto creados por los mismos bailarines componen la primera  temporada de la Compañía de Cámara Danza UNA, que se presenta en el Centro para las Artes.

Fuerza, creatividad, destreza y talento, marcaron el inicio de “Septo”,  la I temporada de la Compañía de Cámara Danza UNA, dirigida por Nandayure Harley.

“Esta temporada está compuesta por montajes de formato corto creados por los mismos bailarines, es una oportunidad para socializar nuestro quehacer artístico, priorizando el contacto con las comunidades”, comentó Harley.

“Paloma”, “Brío”, “INNA MI JAAD (Desde mi patio)”, “Re” y “Beta Vulgaris”, más “Pictto”  de la coreógrafa invitada Andrea Vezga, son el reflejo un elenco renovado y expresivo.

“A través de dúos, solos y tríos este es un viaje para conocer a los intérpretes como personas, distinta música, que se conjuga para un espectáculo de alta calidad”, comentó el bailarín Yul Gatgens.

Para Kimberly Ulate, también parte de este elenco, esta es una propuesta de fuerza y energía expresada a través de diferentes cuerpos y mentes. “Queremos inquietarlos para que se acerquen a conocer distintas percepciones de apreciar lo esencial del arte y la danza”.

Septo se presenta del 22 al 31 de mayo en el Centro para las Artes de la Universidad Nacional, e iniciará una gira de presentaciones en distintas comunidades del país.

Paralelo a este espectáculo, la Compañía trabaja junto con un equipo artístico interdisciplinario que reúne creadores de las escuelas del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística se concentra en el proyecto “Canto fúnebre”, acto performático callejero que propone una experiencia escénica de rito fúnebres tanto indígenas como de los heredados de la colonia, acompañados de marchas fúnebres de autores costarricenses que la Cimarrona original domingueña, -con quien se ha trabajo para este montaje-ha rescatado a lo largo de su existencia.