Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2015


Intercambio humanístico

 

Jóvenes del Colegio Humanístico y de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, amplían sus horizontes a través de intercambios culturales, académicos y científicos, según un convenio suscrito entre ambas instituciones.  



 

Gilberto Alfaro, presidente de la Junta del Colegio Humanístico Costarricense y Jesús Ancer, rector  de la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmaron un Convenio para Intercambios Estudiantiles entre ambas instituciones, el pasado 9 de marzo.

 

“El objetivo es ofrecer un intercambio cultural, académico y científico que le permita a los jóvenes ampliar sus horizontes y exponerse al mundo que les corresponde vivir. Es también una oportunidad de involucrarse con una familia y una comunidad distinta, que les permitirá fortalecer sus aprendizajes”, dijo Alfaro.

 

Asimismo, para el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León es una oportunidad de fomentar la formación integral de los jóvenes en actitudes y valores que caracterizan a ambas instituciones, con el objetivo  de formar seres humanos con vocación de integrarse y servir al planeta.

 

En esta actividad se le entregó al rector la llave del Colegio Humanístico Costarricense y se develó la obra “Funeral de una paloma”, donada por el autor Cuauhtémoc Zamudio durante la visita de los estudiantes del Colegio Humanístico Costarricense a México.

 

Desde el 2014 el Colegio Humanístico Costarricense inició un programa de intercambio con las  preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León México,  y para ese año 25 estudiantes viajaron a México y 20 visitaron el país.

 

“Allá dejé otra familia y tengo nuevos amigos. Yo soy de Guatuso y antes no hubiera tenido la oportunidad de viajar y conocer otra cultura; me parece una experiencia muy enriquecedora que nos vuelve más críticos de nuestra situación nacional al darnos la oportunidad de asociar nuevas experiencias”, dijo Jennifer Torres, estudiante de V año del Colegio Humanístico.

 

Por su parte, 30 jóvenes de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León México, y sus maestras, estuvieron en el país del 30 de abril al 12 de mayo pasado, para realizar una jornada de intercambio que incluyó, entre otras actividades, una visita a los principales museos nacionales, conocer de cerca a los habitantes del territorio indígena en la región Brunca, y compartir con los estudiantes del Colegio Humanístico en Coto.