Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2015


Cyberpunk y pasión musical en Cine en el Campus

 

El “cyberpunk”, subgénero de la ciencia ficción enfocado en escenarios futuros de alta tecnología, y la pasión por la música se combinan en la programación de Cine en el Campus este junio.

 


 

Creado por el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), este espacio para la apreciación del buen cine presenta los jueves de junio un ciclo Cyberpunk, a la vez que un tributo al Día de la Música, con los siguientes filmes:

 

4 de junio: “Animatrix”, de Andrew R. Jones, Shinichirô Watanabe, Mahiro Maeda, Yoshiaki Kawajiri, Takeshi Koike, Kôji Morimoto, Peter Chung  (Animación, Ciencia ficción, Estados Unidos, 2003). Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital.

 

11 de junio: “Akira”, de Katsuhiro Ôtomo (Animación, ciencia ficción, 1988) Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

 

18 de junio: Cineforo Día de la Música: “Bailar en la oscuridad”, de Lars von Trier (Ficción, Dinamarca, 2000).  Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.

 

Cine en el Campus  realiza sus proyecciones todos los jueves a partir de las 2 p.m. en la Casa Estudiantil Universitaria, situada junto a la soda-comedor Padre Royo. La asistencia es libre.

 

 

El proyecto es coordinado por la gestora cultural Jimena Valverde Chacón, a quien se le puede contactar al  correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 o al 8873-7966.