Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2015


Retribución al esfuerzo

 

Del 25 al 29 mayo, un total de 2133 nuevos profesionales entrega la UNA a la sociedad costarricense en la primera graduación de 2015.



 

El pasado lunes 25 de mayo arrancaron las ceremonias correspondientes a la primera graduación de 2015 en el gimnasio del campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA), donde la Institución entregó a la sociedad costarricense 2133 nuevos profesionales en las áreas de educación, artes, ciencias de la tierra y el mar, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud, ciencias sociales y filosofía y letras.

 

En las ceremonias del lunes 25, se graduaron 364 nuevos profesionales en las diversas carreras del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) y 139 del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (CIDEA).

 

El martes 26 de mayo las ceremonias correspondieron a los 266 graduados de la Facultad de Filosofía y Letras, 148 de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar  y  71 de la Facultad de Ciencias de la Salud, la cual incluye las carreras de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) y de Medicina Veterinaria.

 

Para el jueves 28 de mayo se programaron las ceremonias de graduación de los 596 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales, mientras que el viernes 29, correspondió a los 292 graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. En total, la sede central de la UNA entregó a la sociedad 1876 profesionales en esta primera graduación de 2015.

 

En las sedes regionales, los actos de graduación se realizaron entre el 18 y el 22 de mayo. En el Campus Pérez Zeledón se graduaron 101 nuevos profesionales y en el Campus Coto, 15, para un total de 116 en la Sede Región Brunca. 

 

En la Sede Región Chorotega, se graduaron 141 nuevos profesionales, de los cuales 69 corresponden al Campus Liberia y 72 al Campus Nicoya.

 

 

El 27 de mayo a partir de las 6 p.m. se realizó el Acto del Estudiante Distinguido, donde la UNA rindió homenaje a los estudiantes con mejores promedios, así como a los alumnos modelo y mención al mérito, quienes se han destacado por ser ejemplo de esfuerzo y superación.