Archivo de la noticia: Mayo 2017

Cine en el Campus dedica mayo al director Tim Burton

El cineasta Tim Burton recibe, en mayo, un homenaje de parte de Cine en el Campus, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con un ciclo de filmes bajo su dirección.

Durante mayo, Cine en el Campus –del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional-  se realiza un ciclo dedicado al cineasta  Tim Burton.

La programación para este mes es la siguiente:

4 de mayo: Edward Scissorhands (Eduardo Manos de tijeras). (Drama, Estados Unidos, 1990) Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manos de tijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

11 de mayo: The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de navidad). (Animación, Estados Unidos, 1993) Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño.

18 de mayo: Ed Wood (Comedia/drama, Estados Unidos, 1994). Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso.

25 de mayo: Big Fish (Drama/fantasía, Estados Unidos, 2013). William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos y separa la realidad de la fantasía en los relatos de su padre para conocerle mejor.

Cine en el Campus se proyecta, en forma gratuita, los jueves a partir de las 2 p.m., en la Casa Estudiantil Universitaria, contiguo a la Soda Comedor Padre Royo.

Mayor información con la coordinadora Jimena Valverde, al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 o al 8873-7966.