Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Campus Sarapiquí inaugura sede del Colegio Humanístico

 

Gracias a un convenio entre el MEP y la UNA, el pasado 28 de abril, se inauguró el Colegio Humanístico Costarricense con sede en el campus Sarapiquí, que inició funciones este  ciclo lectivo. 



 

Fundado el 1 de setiembre del año anterior, el Colegio Humanístico Costarricense con sede en el campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA), inició lecciones este curso lectivo 2017, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación (MEP). 

 

“Tenemos mucha ilusión y creemos en el compromiso por cumplir con los principios humanísticos de esta Institución. Sarapiquí es una de las zonas con menor desarrollo socioeconómico y la creación de este colegio trae mucha expectativa a las familias, porque no es un centro educativo más, es un colegio de excelencia para la formación preuniversitaria de calidad. Contamos con los mejores profesores para formar a los mejores estudiantes de la región”, dijo Brunilda Rodríguez actual directora.

 

Para Alberto Salom, rector de la UNA  este fue un día de gran satisfacción. “Podemos decir que una más de una treintena de estudiantes está recibiendo de educación de excelente calidad. Estoy seguro de que sus padres y madres se sienten muy orgullosas, porque este no es un logro personal, sino familiar”.

 

Visionarias

 

Hacia finales de la década de los 90, Sonia Marta Mora, actual Ministra de Educación, ejercía el cargo de Vicerrectora Académica en la UNA, y Luz Emilia Flores, Rectora Adjunta, era la directora de Docencia, ambas fueron las principales gestoras de la creación del Colegio Humanístico Costarricense.

 

“Los colegios de las distintas sedes deben compartir conocimientos para aprovechar esfuerzos y compartirlos con los docentes. Su perfil es de alto rendimiento y por eso los estudiantes deben tener un enorme apoyo de sus padres y el personal docente y administrativo para que la exigencias académica lejos de estresarlos fomente todo su potencial”, dijo Mora.

 

El estudiante Marco Salas agradeció a las autoridades la oportunidad de tener una formación universitaria previa. “Gracias a todos quienes pusieron uno a uno su grano de arena para que esto sea hoy una realidad”.

 

Para Manuel Luna, director académico del campus Sarapiquí, este esfuerzo también se vio consolidado por el apoyo de la municipalidad local. “El aula que inauguramos hoy se construyó con una donación de la municipalidad, y por eso extiendo el agradecimiento al alcalde  y los concejales por creer y apoyar este proyecto”.

 

 

La charla inaugural “UNA por la vida el diálogo y la paz”, estuvo a cargo del decano del Centro de Estudios Generales Roberto Rojas, quien plantea el promover un humanismo  arraigado a los derechos de las personas orientados a construir  y sostener las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales que permitan preservar la lucha por la dignidad humana.


Más noticias 2017