Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2018


Rectora adjunta juró por la UNA

 

En sesión solemne del Consejo Universitario, el pasado 26 de abril, se realizó la juramentación de la especialista en educación Ana María Hernández como rectora adjunta de la UNA.

 


 

El pasado 26 de abril, en sesión solemne del Consejo Universitario, se realizó la juramentación de la académica Ana María Hernández -hasta entonces vicerrectora de Vida Estudiantil- como rectora adjunta de la Universidad Nacional (UNA).

 

En su discurso, la rectora adjunta destacó la importancia del respeto por los derechos humanos y la convivencia pacífica. “Aspiramos y creemos  en una universidad inclusiva, accesible y diversa, una universidad con una mirada más allá de Heredia, fortaleciendo su compromiso con sus sedes regionales y con todos esos espacios donde llega la Universidad Nacional por medio de la docencia, la investigación y de la extensión”, subrayó Hernández.

 

Añadió que es preciso  visibilizar un concepto de campus, donde  el ser humano sea el protagonista, así como continuar trabajando por una universidad abierta y transparente, que rinda cuentas de manera autocrítica.

 

Especialista en educación, Ana María Hernández resultó electa como Rectora Adjunta, de 2018 a 2020, con un 77.19% de los sufragios emitidos en votación realizada el pasado 13 de abril y organizada por el Tribunal Electoral Universitario (Teuna).

 

La nueva rectora adjunta Ana María Hernández es catedrática de la UNA, doctora en Educación, Máster en Educación con Mención en Docencia Universitaria, Licenciada en Educación Preescolar y Terapista del Lenguaje. 

 

Ha ocupado los cargos de coordinadora de la Carrera de Pedagogía con Énfasis en Educación Preescolar, coordinadora del Equipo de Acreditación de la División de Educación Básica, miembro de la Comisión de Carrera Académica de la Universidad Nacional. 

 

Desde el año 1989 se ha desempeñado como docente, investigadora y extensionista en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional. 

 

Desde el 2015 ocupó el cargo de Vicerrectora de Vida Estudiantil. Ha tenido amplia participación académica a nivel nacional e internacional y ha realizado publicaciones en medios nacionales e internacionales. 

 

Hernández Segura asumió funciones como rectora adjunta a partir del 26 de abril de 2018 –luego de su juramentación- y  hasta el 21 de junio de 2020. 

 

 

La nueva rectora adjunta sustituye a la Luz Emilia Flores Davis, quien se jubiló desde el 1 de octubre de 2017.