Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mayo 2019


UNA presente en congreso mundial de veterinaria

La UNA y la Escuela de Medicina Veterinaria auspiciaron el 35° Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria, que reunió a especialistas nacionales e internacionales, del 27 al 30 de abril.

 

Por vez primera en Costa Rica, la Universidad Nacional (UNA) y su Escuela de Medicina Veterinaria( EMV), auspiciaron el 35° Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria (WVAC 2019), bajo el lema un “Congreso de clase mundial, un lugar sorprendente y con gente fabulosa”, realizado en el Centro Internacional de Convenciones del 27 al 30 de abril de 2019.

El congreso reunió a cientos de veterinarios interesados en la excelencia de todo el mundo, y ofrecerá un programa de clase mundial sobre educación continua en medicina veterinaria. El programa científico se basó en Salud Pública Veterinaria, Academia y Medicina de Investigación y Medicina Veterinaria Clínica.

La jornada científica abordó sesiones relacionadas con fauna silvestre, especies menores y mascotas exóticas, equinos, buiatría, medicina regenerativa y nanomedicina, entre otros. Además, fue una gran plataforma para la industria veterinaria en la promoción de la innovación y los mejores productos de la medicina veterinaria.

Rafael Vindas, decano de la Facultad de Salud y docente de la EMV-UNA, expresó que dicho congreso fue muy provechoso para los veterinarios nacionales y los estudiantes de medicina veterianaria el contar con este encuentro que reunió a grandes y destacados especialista de la medicina veterinaria, regenerativa y nanotecnología a nivel mundial.

Vindas destacó la participación fundamental de la UNA por la calidad de los expositores que desarrollaron temas en salud pública, especies silvestres, mascotas, especies mayores, equinos, entre otros.

La Dra. Lohendy Muñoz de la UNA y un grupo de estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria participaron de lleno durante los días del congreso.

Silvia Coto, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica, expresó que el congreso mundial de medicina veterinaria significó un gran apoyo para que los profesionales, nacionales y extranjeros, tuvieran a su alcance información de temas de tecnología de punta para la mejora de la salud animal y pública humana. Agregó que además de la actualización en la formación académica existe una red de contactos networking que enriquecen al veterinario de hoy, así como al gremio.

Daniel Rueda, vicerrector de Investigación de la UNA y promotor desde de la vicerrectoría de este evento científico, indicó que es motivo de orgullo para la institución y el país haber sido la sede del 35 congreso de medicina veterinaria, sobre todo por ser la segunda ocasión que la sede fue en un país latinoamericano. A la vez, fue un encuentro vital para que los futuros veterinarios del país ampliaran sus conocimientos y una gran oportunidad para el profesional de la medicina veterinaria en tener de ser cerca a destacados especialistas de renombre mundial en las ciencias veterinarias.