Mayo 2019

¡Inscríbase en el I Congreso Interuniversitario de Extensión y Acción Social!

22 de julio es la fecha límite de inscripción para ser parte de un encuentro que tendrá como eje la reflexión en torno a los vínculos entre las universidades públicas y las comunidades.

Bajo el lema “Desafíos y oportunidades ante los nuevos contextos”, las universidades públicas cconvocarán a docentes, estudiantes, centros de investigación, representantes municipales y de otras instituciones del Estado, así como a organizaciones comunitarias al I Congreso Interuniversitario de Extensión y Acción Social, que se realizará 16, 17 y 18 de setiembre del 2019 en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

El Congreso apuntará a estrechar la articulación de la acción y extensión social con las comunidades para el diseño de futuros proyectos, acordes a las necesidades e inquietudes detectadas por las personas de los territorios y organizaciones sociales, como elemento esencial para contribuir con el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

El Congreso de setiembre próximo será el puerto de llegada para un proceso que recorrerá todo el territorio con encuentros regionales, siendo el primero los días 18 y 19 de junio en el Centro Universitario de la Universidad Estatal a Distancia en Ciudad Neilly, y así en cada una de las regiones en los meses de junio y julio, en la Región Huetar Caribe organizará el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en la Huetar Norte la Universidad Técnica Nacional, en la Región Chorotega la Universidad Nacional y en la Región Pacifico Central, la Universidad de Costa Rica.

Existen cuatro modalidades de participación para el Congreso: Mesa de articulación de los encuentros regionales, ponencias, Infografía o impartiendo un taller participativo. La información y requisitos de cada una de estas modalidades está disponible en la dirección www.conare.ac.cr/trabajo-interuniversitario/extension-y-accion-social

La fecha límite de inscripción será el 22 de julio.

Este propósito de dialogar con las comunidades y las organizaciones sociales se ve sustentado en el llamado del Consejo Nacional de Rectores, para que la comunidad universitaria promueva la participación en las sedes regionales, a fin de que mediante la interrelación y la rendición de cuentas sea posible “potenciar el nexo entre las universidades públicas y actores locales de cada región”.