Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA apoya la campaña “Frena la ola”

La Universidad Nacional comunica su apoyo a la campaña “Frena la ola” y se une al llamado de los sectores e instituciones que conforman el “Pacto nacional contra el Coronavirus”. 

Bajo el lema “Frena la ola”, hoy miércoles 26 de mayo de 2021 se invita a toda la población costarricense a: 

 

  • Portar un distintivo de color blanco durante el Pacto Nacional. (una camisa, un lazo, una bandera, una cinta, u otros) 
  • Colocar una bandera blanca en su vehículo, vivienda o en su centro de trabajo. 
  • Tomarse una fotografía y subirla a sus redes sociales favoritas indicando: Yo me sumo al Pacto Nacional, con el hashtag #PactoCR #FrenaLaOla 
  • Hacer un minuto de silencio en tributo a sus amigos, compañeros o familiares fallecidos. 
  • Si viaja en vehículo o transporte público, detenerse a las 12 medio día y mostrar su distintivo blanco. 
  • Compartir los mensajes que serán emitidos a través de las diversas redes sociales. 

 

Muy importante, se motiva a rendir tributo a las más de tres mil personas costarricenses fallecidas por la pandemia y agradecer el trabajo del personal de salud que trabaja en la atención de la pandemia en los diferentes centros de salud, incluyendo las de nuestra Universidad. 

Mediante esta iniciativa, organizaciones de diferentes sectores, instituciones y contrapartes del sector privado promoverán el pacto como una acción simbólica que busca incentivar el compromiso a no bajar la guardia y extremar las medidas de seguridad para frenar la curva de contagio de la Covid 19. 

La idea es insistir en la importancia de aplicar las prácticas de higiene, el distanciamiento, no romper burbujas familiares y usar bien la mascarilla, para disminuir los altos índices de contagios y la saturación en los servicios de salud. 

 

¡UNÁMONOS a esta iniciativa y ayudemos a “frenar la ola”! 

 

Atentamente, 

Francisco González Alvarado 

Rector 

Marianela Rojas Garbanzo 

Rectora Adjunta 

 

Breves

Lo más leído

Más noticias