FUNDAUNA celebra 20 años de impacto social y científico en el país

¿Desea conocer los servicios que brinda la Universidad Nacional sobre capacitación en la producción de miel? ¿Cuáles son los posgrados que ofrece la UNA o cómo se gestiona el Sistema de Alerta Temprana del Ovsicoir-UNA? Este viernes 3 de mayo a partir de las 10 a.m., la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA), celebra su 20 aniversario con una Feria de Proyectos, donde podrá compartir con académicos e investigadores que trabajan con vinculación externa.

“Aquí se mostrará todo el potencial de la Universidad Nacional, su calidad científica, tecnológica, y su impacto social. Además, tendremos conversatorios donde destacan emprendimientos STEM, financiamiento, alerta temprana y otros. A partir de ahora somos una Fundación nueva, remozada y con mucha calidad humana”, dijo Ileana Hidalgo López, directora ejecutiva de la FUNDAUNA.

Los conversatorios y charlas se impartirán a partir de las 10 a.m. en el segundo piso del auditorio, ahí podrá aprender sobre emprendimiento y en áreas STEM y género, donde participan Luis Daniel Ramírez de Yo emprendedor y Gabriela López, del programa Senior de la Fundación CRUSA.

¿Desea saber cómo obtener financiamiento para emprendimientos de innovación? Jorge Arce, jefe de Emprendimiento y desarrollo del MEIC; Víctor Acosta, director de Micro y pequeñas empresas en el Banco Nacional de Costa Rica y Luis Ramírez, asesor de la Dirección Ejecutiva del Sistema de Banca para el Desarrollo le darán todos los detalles.

Las charlas incluyen una experiencia en investigación sociológica desde proyectos de intervención en comunidades rurales a cargo de Yolanda Pérez, académica de la UNA: La visibilidad de la labor de la mujer entre las niñas, donde expone Daniel Zueras, director de ticaspoderosas.com, y presidente y socio fundador de Nooleo. Para finalizar el Dr. Marino Protti del Observatorio Vulcanológico y Sismológico  de la Universidad Nacional, despejará todas sus dudas sobre el sistema de Alerta Temprana para Terremotos.

Las charlas y conferencias son gratuitas, el cupo es limitado por lo que debe inscribirse en el siguiente enlace: https://acortar.link/3fNfy9

Todas estas actividades se mantendrán hasta las 2 p.m. y a las 3 p.m. se realizará el acto protocolario de celebración.  La FUNDAUNA inició sus labores el 26 de abril de 2004, con el objetivo de apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la vinculación externa de la Universidad Nacional, a través de sus académicos, de conformidad con su capacidad de gestión y su marco legal, posibilita la existencia de mecanismos ágiles, flexibles y expeditos en apoyo al mejoramiento de las operaciones de los proyectos.