Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Con alegría, orgullo y optimismo, UNA entrega primeros títulos del 2024

La Universidad Nacional (UNA) celebró la graduación de 220 estudiantes en dos ceremonias llevadas a cabo el 16 y 17 de mayo de 2024 en los campus Pérez Zeledón y Coto respectivamente. Estas ceremonias son las primeras graduaciones del ciclo lectivo 2024.

El viernes 17 de mayo, el gimnasio del Campus Coto fue el escenario donde 54 estudiantes recibieron sus títulos en diversas disciplinas, entre las que destacan Administración de Oficinas e Ingeniería en Sistemas de Información. La ceremonia contó con la presencia de estudiantes, padres de familia, acompañantes, personal docente y administrativo, así como autoridades de la UNA.

Liliana Mora Fonseca, una de las graduadas en Administración de Oficinas, compartió su emotiva historia de superación: es madre de dos hijos y mujer campesina, enfrentó numerosos desafíos para estudiar y describe a la UNA como “una luz en medio de la oscuridad”. Sin el apoyo de su familia, decidió dar un paso adelante para iniciar sus estudios y alcanzar su meta de convertirse en profesional.

Para Mora, la UNA ha sido una institución educativa que no solo le ha permitido una formación académica de calidad, sino que también le ha brindado múltiples oportunidades. Celebró junto a sus hijos la obtención de su título universitario, sin olvidar el esfuerzo y sacrificio que ello conllevó.

Por su parte Francisco González Alvarado, rector de la UNA, destacó el esfuerzo y la dedicación necesarios para alcanzar este logro. “La graduación es la culminación de años de esfuerzo, es el día que transforma la relación de cada uno de ustedes graduandos con la sociedad. A partir de ahora la sociedad los evalúa como profesionales y como individuos, a través de sus actitudes, de su conducta y de su compromiso”, expresó el rector.

Entre los graduados también se encontraba Kelyn Alexander Barquero, quien obtuvo su título en Ingeniería en Sistemas de Información gracias al apoyo de una beca. Barquero destacó la importancia del apoyo técnico y el acompañamiento brindado por la UNA, pues sin esta ayuda no hubiera culminado sus estudios. “El hecho de que nos den beca y podamos estudiar, darnos el apoyo con el equipo técnico y no solo brindarnos todo eso, sino también el acompañamiento de los profesores en momentos difíciles, ha sido crucial para salir adelante”, manifestó Barquero.

 Celebración en Pérez Zeledón

El jueves 16 de mayo, 166 estudiantes del Campus Pérez Zeledón recibieron sus títulos en una ceremonia celebrada a las 3 de la tarde. Melissa Rojas Gamboa, licenciada en Administración de Oficina, compartió su orgullo por ser egresada de la UNA y destacó las oportunidades que la institución le brindó para desarrollar su carrera profesional. “Es un honor mencionar que soy egresada de la UNA. Esta institución me abrió las puertas para estudiar la carrera que amo y que me permite en este momento estar laborando”, enfatizó Rojas.

Las ceremonias de graduación fueron eventos cargados de emotividad; en cada título entregado se expresaban los años de esfuerzo y dedicación por parte de los estudiantes. Los gimnasios de los campus Coto y Pérez Zeledón dejaron de ser, temporalmente, los espacios de disputas deportivas para transformarse en un escenarios de gala, decorados acordes con la ocasión, para que estudiantes, familiares y amigos compartieron, en un espacio digno, momentos de alegría, orgullo y optimismo.

Las autoridades universitarias, y el personal docente y administrativo, también se sumaron a la celebración  y el respetuoso reconocimiento al logro de los graduandos. En cada discurso y en cada título entregado se expresó el compromiso de la UNA con la formación de profesionales competentes y responsables.

“La obtención de un título universitario de la UNA es un reconocimiento al esfuerzo individual y colectivo, y un paso crucial en el desarrollo personal y profesional de cada graduado. Los nuevos profesionales ahora enfrentan el reto de contribuir a la sociedad desde sus respectivas áreas de especialización, llevando consigo los valores y conocimientos adquiridos durante su formación académica”, finalizó el González.

 

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera