Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Campus Sarapiquí celebró primera graduación 2025

Albin Morales, joven de 26 años, oriundo de la zona indígena de Talamanca y actualmente asesor financiero en el Banco Nacional, es uno de los 113 estudiantes de la Sede Regional Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA) que el pasado 14 de mayo se graduaron como nuevos profesionales sello UNA, los cuales se suman al desarrollo equitativo y sostenible de la región. En esta oportunidad Morales obtuvo su título como licenciado en la carrera de Gestión Financiera.

Durante el acto solemne de graduación Morales contó con la compañía de familiares y amigos, entre ellos sus padres, Bahiyer Morales y Albertacio Morales, quienes no pudieron contener las lágrimas al momento de compartir el éxito académico alcanzado por su hijo.

Precisamente, Alcides López, docente del Campus Sarapiquí de la UNA recordó a Morales como un estudiante aplicado y responsable durante sus años como estudiante universitario. “Él debió vencer muchos obstáculos, por ejemplo, la distancia de su casa, venir acá y empezar a conversar con otras personas, ya que se le dificultaba hablar en español, sin embargo, con el paso del tiempo, se adaptó al castellano y a la idiosincrasia de nuestro territorio", comentó López.

El docente agregó que una vez graduado como bachiller en Administración de Gestión Financiera fue contratado en el Banco Nacional para servir de intermediario entre la cultura indígena y los funcionarios bancarios. De forma paralela a su función bancaria, abrió una escuela de idiomas para ayudar a estudiantes indígenas y promover el rescate de su cultura y tradiciones ancestrales. Además, tiene una producción de plátanos con el fin de exportarlos a futuro.

La sesión solemne de graduación contó con la participación de autoridades universitarias, sector estudiantil, personal académico y administrativo de la UNA, así como los graduandos y sus invitados. Dada la cantidad de estudiantes se efectuó un acto de graduación por la mañana y otro en la tarde.

Rumbo a Memphis

Cuando se quiere, se puede. Catalina Salazar, graduada como bachiller de enseñanza del Inglés, dejó atrás su natal Naranjo de Alajuela para cursar sus estudios superiores en el Campus Sarapiquí de la UNA. Además, su dedicación la motivó a aplicar para una beca en el exterior  y recientemente fue seleccionada para cursar en pocos meses una maestría en la ciudad de Memphis, Tennessee, Estados Unidos. “Esta graduación, me motiva a seguir adelante. Y justamente, gracias al proyecto de internacionalización que se desarrolla en el Campus, fui becada para hacer un postgrado en la ciudad de Memphis”, expresó Salazar.

Otros dos nuevos profesionales fueron los estudiantes Víctor Jiménez, graduado en la carrera de Ingeniería de Sistemas, el cual hace tres años participó en México en un simposio de robótica y Alexandra Cruz, graduada en la carrera de Administración de Oficinas.

En total serán 2.348 nuevos profesionales de la UNA que recibirán su título, entre el 14 y 31 de mayo, según la facultad o sede que corresponda. El 30 de mayo se graduarán 75 estudiantes de la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA). A este grupo de profesionales, se suman 25 nuevos profesionales en Educación Rural, quienes obtendrán su diploma en la ceremonia que tendrá lugar el 31 de mayo en San Vito de Coto Brus.

Breves

Noviembre 20, 2024

¡Celebremos con arte!

Octubre 15, 2024

Pongámosle a su Pyme

Octubre 08, 2024

Sello de éxito

Septiembre 25, 2024

Premios desde Austria

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!