Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: 2019


“Se quema el cielo” en Cine en el Campus

En abril, Cine en el Campus, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, presenta cineforos sobre el documental nacional “Se quema el cielo” y la película norteamericana Las Horas.

 

Para el mes de abril se programaron dos filmes:

 

Jueves 04: Se quema el cielo, de Luciano Capelli (Documental, Costa Rica, 2010) narra los problemas que se dan en la zona del Pacífico Norte de Costa Rica a raíz de los incendios forestales, y el actuar de un grupo de colaboradores, desde bomberos hasta biólogos comprometidos con la causa de detener definitivamente estos desastres, que en su mayoría son provocados por la mano del hombre. Pero no todo es negativo, el ecosistema está renaciendo, y la sabia madre naturaleza está haciendo resurgir pequeños signos de vida que no se veían hace siglos.

La película toma su nombre de una de las tres canciones que los reconocidos Jaime Gamboa y su hermano Fidel compusieron expresamente para el documental y que son interpretadas por el grupo Malpaís.Todo público.

Cineforo con especialista en el tema.

 

Jueves 25: Las Horas de Stephen Daldry (Ficción, Estados Unidos, 2002) Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway".

En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA. Mayores de 15 años

Cineforo a cargo de Antonieta Fernández, PIEG-UNA, IEM.

 

Cine en el Campus es un espacio creado por el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional. El propósito es que la comunidad universitaria acceda a películas que no se encuentran en las salas de cine comerciales, de manera gratuita y semanal.

La coordinación de Cine en el Campus está bajo la responsabilidad de Jimena Valverde Chacón, a quien cuenta se le puede contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 o al 8873-7966.