Archivo de la noticia: 2019

UNA abre diálogo sobre educación

Con la participación del ministro de Educación Édgar Mora, se realizó la apertura del diálogo nacional en el tema de educación, en el marco del Ideario Costa Rica Bicentenaria, impulsado por la UNA.

El Centro Cultural Omar Dengo, en Heredia, fue el escenario donde la Universidad Nacional (UNA) abrió el diálogo nacional sobre educación, en el marco del Ideario Costa Rica Bicentenaria Diálogo Nacional, impulsado por la institución, a través de la Vicerrectoría de Investigación.

El ministro de Educación Édgar Mora abrió el diálogo con un mensaje motivador del debate sobre el tema, instando a reflexionar sobre cómo enlazar el sistema educativo y promover la cooperación para resolver los problemas existentes en este campo.

El rector de la UNA Alberto Salom resaltó la importancia de que los diferentes sectores se involucren en la discusión del tema de la educación, tomando en cuenta que a través de esta Costa Rica puede caminar hacia un desarrollo más equitativo.

Por su parte, el alcalde del cantón central de Heredia José Manuel Ulate, manifestó que él es un ejemplo de que la educación es el instrumento de movilidad social por excelencia.

En el acto de apertura del diálogo en educación también participaron Rodolfo Meoño, coordinador académico del tema educación del Ideario Bicentenario Diálogo Nacional; Isabel Román, coordinadora general de Investigación del Informe Estado de la Educación; Sandra Ovares, decana del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide); Sharon López, coordinadora de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, el representante de la Asociación de Escultores de Heredia, así como académicos y estudiantes y profesores del Colegio Humanístico, el Liceo de Heredia y el Colegio Europeo.

Durante el evento se realizó la presentación del libro ¿Quién fue Fadrique Gutiérrez?, de la autora Anne Señol.