Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: 2019


EUNA celebró el Día del Libro con maratón de lectura

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, la Editorial Universidad Nacional (Euna), en conjunto con el Subsistema de Bibliotecas de la Facultad de Ciencias Sociales, llevó a cabo la I Maratón de Lectura, dedicada a las lenguas indígenas de nuestro país.

Para Marybel Soto Ramírez, presidenta del Consejo Editorial (COEUNA), destacó la importancia de retomar la lectura en público, ejercicio que se ha obviado con el paso del tiempo. 

En este sentido, manifestó que la maratón permitió la apropiación de este espacio cultural que representa la Plaza de la Diversidad de la Universidad Naciona (UNA) a través de tres actos: la lectura compartida en contraste con lo más usual que es leer en solitario; la lectura en voz alta, con lo cual se retoma la importancia de la locución y de la escucha del texto leído y vocalizado para otras personas, y el redescubrimiento de esta plaza universitaria como un espacio diferente para leer. 

Margarita García Segura, directora del Sistema de Información Documental de la Universidad Nacional (SIDUNA), recordó que el Día Mundial del Libro es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura y valorar su importancia como puente entre el pasado y el futuro. No obstante, expresó su preocupación sobre la desnaturalización de la lectura en la contemporaneidad. 

En la inauguración de la actividad también se contó con la presencia de Martha Sánchez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, quien se refirió a la importancia de la lectura para generar comunidad en los espacios de clase. 

Esta I Maratón de Lectura permite fomentar la lectura de libros y de todo tipo de información de una manera creativa, lo que redunda en beneficio del desarrollo académico de los estudiantes y en su formación como profesionales críticos y humanistas.

Además de esta maratón de cinco horas continuas de lectura, la Euna celebró el Día del Libro poniendo a disposición del público libros seleccionados por el cómodo precio de 1000 colones, así como ofertas de hasta 40 % de descuento en libros del catálogo de la Editorial.

 

Texto: EUNA