Archivo de la noticia: 2019

Juncos del bicentenario

La vicerrectora de Vida Estudiantil Susana Ruiz y el jefe de delegación de la UNA Felipe Cordero recibieron la llama y la bandera de Fecunde, símbolos de los JUNCOS, que tendrán su sede en la UNA en 2021, en el marco del bicentenario de la independencia de Costa Rica.

Durante el acto de clausura de la edición 23 de los Juegos Universitarios (JUNCOS), en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA, Susana Ruiz, en compañía de recibió la llama universitaria y la bandera de la Federación Universitaria de Deportes (Fecunde), elementos simbólicos de estas justas deportivas.

“Hoy nuestra Universidad recibe el compromiso de los Juncos 24 y de recibir a los atletas de muchas universidades para dar lo mejor de nosotros” indicó Ruiz, quien destacó la importancia de la inversión en deporte para el fortalecimiento de la educación y del país.

Los próximos JUNCOS, que tendrán su sede en la Universidad Nacional, en Heredia, se realizarán en 2021 en el marco del bicentenario de la independencia de Costa Rica.

En la recién pasada XXIII edición de los JUNCOS, con sede en el TEC, atletas de la UNA tuvieron una destacada participación, con un total de 91 medallas de oro, plata y bronce.

Foto: Ruth Garita, Comunicación y Mercadeo TEC.