Archivo de la noticia: Noviembre 2008

Nuevas rutas de acceso al campus

• Mientras se realiza la construcción del edificio que albergará los Departamentos de Registro y Financiero, se han establecido nuevas rutas para el acceso peatonal al campus Omar Dengo. En un plano, el Área de Planeamiento Espacial ofrece el detalle de las rutas habilitadas.

Debido al inicio de la construcción del edificio que albergará los departamentos de Registro y Financiero, se han habilitado nuevas rutas de acceso para el paso de estudiantes, académicos, administrativos y visitantes, al interior del campus Omar Dengo.

El ingreso de materiales maquinaria y equipos se realizará por el portón ubicado entre la Facultad de Filosofia y Letras y el proyecto Biblioteca Infantil, por lo que  -según informó la arquitecta Karol Arroyo, del Área de Planeamiento Espacial de la UNA- las labores de cerramiento del área de construcción arrancaron ya en esta zona.

Temporalmente, mientras se realiza la construcción, se eliminan el paso desde la Plaza 11 de Abril hacia la Biblioteca Joaquín García Monge y el paso desde la Plaza de la Diversidad hasta la Biblioteca Joaquín García Monge. Se espera que la construcción del edificio se extienda por los próximos 12 meses.

Las nuevas rutas de ingreso serán: 1. Del Parqueo  Uriche hacia las distintas instancias dentro del Campus, 2. De la entrada del Centro de Estudios Generales (25 m. al norte de Burger King) hacia la soda Padre Royo, Colegio Humanistico  y  Biblioteca Joaquín Garcia Monge, y 3. Por la calle aledaña a los edificios de las Facultades de Ciencias Sociales y Filosofia y Letras.

En el siguiente plano se detallan las rutas de cerramiento y acceso peatonal: con una línea azul continua se indica el cerramiento del área de trabajo de la construcción; en rojo, se marcan las rutas de acceso peatonal que se mantienen para el tránsito hacia la Biblioteca Joaquín García Monge y la Soda-comedor Padre Royo.