Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2008


SALTRA estrena casa

 

 

  • El Programa Salud y Trabajo en América Central (SALTRA), promotor de la salud de los trabajadores de la región, cuenta con una nueva sede, inaugurada el 10 de noviembre, por el rector de la UNA, Olman Segura, con la participación Ineke Weseling, directora regional, Christer Hogstedt, director sueco, y Marco Vinicio Herrera, director del IRET.
 

El lunes pasado 10 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de Casa SALTRA, las nuevas instalaciones del Programa Salud y Trabajo en América Central (SALTRA) del Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas de la Universidad Nacional (IRET-UNA).


El programa SALTRA tiene 5 años de estar funcionando y ha evolucionado para convertirse en un proyecto que lucha para tener un espacio en salud ocupacional en América Central, según manifestó su directora regional, Ineke Weseling, del IRET.

SALTRA desarrollo su tarea en promoción de la salud de los trabajadores del istmo en tres fases: evaluación de la factibilidad y detección de intervenciones; implementación de las intervenciones; y evaluación del proceso y del impacto. Aunque muy pronto el programa no contara con financiamiento de Suecia, se espera buscar otros horizontes para poder salir adelante con las acciones que se vienen ejecutando.

 

El programa está adscrito al Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET), que trabaja en favor de los trabajadores y los sectores de la sociedad centroamericana más afectados por condiciones de trabajo, salud ambiental y uso de sustancias tóxicas.


En la actividad estuvo presente el rector de la Universidad Nacional, Olman Segura, la directora regional de SALTRA, Ineke Weseling, el director sueco de SALTRA, Christer Hogstedt y el director del IRET, Marco Vinicio Herrera.