Archivo de la noticia: Noviembre 2013

UNA líder del balonmano universitario

El equipo de balonmano masculino de la UNA alcanzó el título de campeón del torneo de la FECUNDE.

El representativo de balonmano masculino de la Universidad Nacional (UNA) se coronó campeón del Torneo Universitario de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE), de manera invicta.

El conjunto herediano logró la hazaña el pasado sábado 2 de noviembre, en doble jornada en su casa, donde se realizó la tercera y última fecha del Torneo, enfrentándose a primera hora al equipo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y luego al de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En el juego ante el TEC, en la primera parte se le dificultó a la UNA llegar al marco contrario; sin embargo,  en el complemento tuvieron mayor poder ofensivo y lograron dejarse el triunfo con marcador de 16x12. El mayor anotador para la UNA fue Immanuel Cruz con 8 anotaciones, mientras que en el TEC Leandro Fallas con 6.

Para el segundo juego, ante el conjunto de la UCR, se presentó un juego muy parejo, hasta que al final un único gol hizo la diferencia para que la UNA  se dejara el triunfo de 21x20.

El mayor anotador del equipo de la UNA fue Andrés González con 5 goles, mientras que en la UCR se lo repartieron ese puesto Federico Rivera y Juan Fallas, con 6 anotaciones cada uno.

Con estos resultados la UNA revalida su corona en torneos universitarios y sigue trabajando para desarrollar más el deporte del balonmano.

Tabla de posiciones:

Posición     Equipo    Puntos    Juegos ganados