Archivo de la noticia: Noviembre 2013

Ejemplo de entrega y talento

La pianista Meagan Cook formó parte del grupo de jóvenes asociados a programas académicos de la UNA, que recibieron un homenaje de parte de la Rectoría por su desempeño en prestigiosos concursos internacionales.

Jóvenes asociados a programas académicos de la Institución, quienes obtuvieron primeros lugares en reconocidos concursos y competencias internacionales durante 2013, recibieron un homenaje institucional, el pasado 7 de noviembre.

Algunos de ellos son alumnos de secundaria que ganaron medallas y menciones honoríficas en olimpiadas centroamericanas, iberoamericanas o mundiales de química y matemática, biología y física; otros, -escolares o colegiales-, lograron los primeros puestos en prestigiosos concursos de piano en diversos países, entre ellos Estados Unidos, Rusia y Alemania.

En el mismo acto se rindió tributo a estudiantes de la UNA que recibieron premios nacionales. Tal es el caso de los integrantes del grupo UNA Danza Joven, que obtuvieron el Premio Nacional al mejor grupo de danza; los estudiantes de Informática,  Diego Pérez, Guillermo López y Oscar Chien Yuan Shin, y Laura Matamoros, premio a la Excelencia Académica Rubén Darío.

“Ustedes no han llegado aquí por caprichos del azar, sino por sus capacidades, talentos, dedicación, responsabilidad,  amor por el estudio y arduo trabajo a lo largo de los años para obtener éxito”, expresó la rectora de la Universidad Nacional (UNA), Sandra León, al dirigirse a los homenajeados, quienes desde muy pequeños saben lo que significa entregarse por completo para alcanzar una meta trascendente.

Ejemplo de esa entrega es la niña Meagan Cook Mora, segundo lugar en el Concurso Internacional  American Protégé Concerto 2012, Estados Unidos, quien recibió un reconocimiento de parte de la rectora León y de su mentor, el académico Alexandr Sklioutovski.