Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2014


Educación para la salud

 

Actividades culturales, charlas y exposiciones son parte de la programación de la I Feria de la Salud Educativa, que desarrolla el proyecto UNA Pedagogía sin paredes, del CIDE, en conjunto con vecinos de comunidades alajuelenses.

 


 

Con  charlas, exposiciones, actividades recreativas y presentaciones culturales, académicos y estudiantes del proyecto UNA Pedagogía sin paredes, del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), trabajan hombro a hombro  con los vecinos del Barrio La Amistad, en el Coyol, y del Barrio San José de Alajuela, para promover la salud entre la población.

Del lunes 3 al domingo 9 de noviembre, la I Feria de la Salud Educativa motiva a los pobladores de esas comunidades alajuelenses a tomar conciencia sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable como  la forma más efectiva de prevenir las enfermedades y promover la salud integral.

En esa dirección, la feria contempla un amplio programa de actividades con charlas sobre temas como “Derechos y deberes de los pacientes”, “Ejercicio: un estilo de vida”, “Prevención de enfermedades desde el hogar”, “Nuevas formas para tener salud” y “Previniendo que nuestros niños se enfermen”.

Durante la feria, las actividades culturales y recreativas se constituyen en un complemento para mantener la motivación de los vecinos hacia la toma de acciones simples pero determinantes para mantener la salud.

Los juegos tradicionales, las clases de zumba y las presentaciones de baile popular, gimnasia y taekwondo, se combinan con presentaciones artísticas.

A estos se sumaron talleres sobre diversos temas como Arte y recreación, Barreras en el aprendizaje y discapacidad, y Alimentación saludable para la tercera edad.  


Entre las exposiciones, destacaron los tópicos Habilidad para la vida, Uso de sustancias y sus efectos, Género y diversidad sexual y Sexualidad en edad escolar, mientras que con posters  se hace conciencia entre los vecinos sobre la alimentación saludable, los trastornos alimenticios, la salud mental y la autoestima.