Archivo de la noticia: Noviembre 2014

Retos para el Sur

Rodrigo Ignacio Campos asume el puesto de director académico del Campus Coto, consciente del papel transformador de la UNA en el Sur.

Se considera “hijo” de la educación pública y sabe del papel transformador de la UNA, individual y socialmente. Por ello no duda en perfilar sus metas desde esa óptica, ahora como nuevo director del Campus Coto, en la zona sur: “de cara a esta gestión, hay retos muy grandes; queremos seguir fortaleciendo el desarrollo de las regiones, ésta particularmente, es una de las que tiene mayor necesidad social.

El papel de UNA es clave para lograrlo, darle oportunidad a los jóvenes de que se preparen, potenciarlos, para que tengan una mejor calidad de vida y que podamos construir un mejor país", señala Rodrigo Ignacio Campos.

Las obras de infraestructura también ocupan un lugar importante de su agenda; un gimnasio, un laboratorio de idiomas para la carrera de inglés, y varias aulas, aparecen como sus proyectos de entrada, los cuales espera cristalizar en sus primeros dos años de gestión. El terreno académico también resulta crucial dentro de sus aspiraciones: “hemos querido analizar y replantearnos algunas cosas y gracias al apoyo de la Vicerrectoría Académica, pronto abriremos la carrera de negocios y comercio internacional”, auguró Campos.

Su ligamen a la UNA por casi 15 años, como estudiante, funcionario y docente, también explican la ilusión que lo lleva a desempeñar su nuevo cargo: “yo espero honrar la oportunidad que me da una institución tan grande como la Universidad Nacional, por eso hay que trabajar y pensar en grande, amo a este país y amo a la Universidad", concluyó Campos.

El nuevo director académico de Coto fue estudiante en la Sede Brunca (2000), secretario oficinista (2001), secretario de Dirección de Áreas (2002), profesor de Inglés (2003), docente de Inglés en las áreas de administración y turismo.