Archivo de la noticia: Noviembre 2014

Emprendedurismo innovador

La XIII Feria UNA-Emprendedores reunió innovación y creatividad, el 5 pasado de noviembre, en la Explanada 11 de Abril del campus Omar Dengo.

Innovación y creatividad caracterizaron a las propuestas presentadas durante la XIII edición de la Feria UNA-Emprendedores, celebrada el pasado 5 de noviembre en la Explanada 11 de Abril de la Universidad Nacional (UNA).

Organizada por el Programa UNA Emprendedores de la Vicerrectoría Académica, el evento se convirtió en un espacio de encuentro de innovación y emprendimiento, donde el público asistente pudo encontrar 35 iniciativas y proyectos en áreas como: biotecnología, domótica, electrónica, desarrollo de TICs, industria alimenticia, industria cosmética, servicios y energías limpias.

Además de la exposición de emprendimientos, que estuvo a disposición del público universitario y nacional a lo largo del día, la Feria incluyó una agenda de charlas. La  charla inaugural, a cargo de la expositora Alejandra Castro, experta en propiedad intelectual, versó sobre el tema La Importancia de la Propiedad Intelectual en el Desarrollo de Nuevos Negocios.

La charla de cierre se enfocó en el tema “La Innovación como elemento de Competitividad Empresarial” y estuvo a cargo Amir Roggel, experto israelita en innovación.

La feria es un espacio que brinda a más de 100 estudiantes y emprendedores de la comunidad nacional, una oportunidad de visibilizar las iniciativas y de que varios actores del ecosistema emprendedor nacional como ministerios, entidades financieras y organizaciones de apoyo que promueven e impulsan el emprendimiento y la innovación, puedan intercambiar conocimiento y desarrollar redes para articular y potenciar las ideas y los proyectos.