Archivo de la noticia: Noviembre 2014

UNA exitosa feria de posgrados

32 programas de posgrado brindaron información gratuita a miles de visitantes.

Algunos buscan enriquecer sus conocimientos, otros aspiran a mejorar sus condiciones salariales, y muchos pretenden actualizarse. No importa los motivos, miles de personas, entre profesionales, estudiantes de distintas universidades y extranjeros, colmaron las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia, buscando información acerca de la oferta de posgrados. Se trató de la primera Feria de Posgrados de la UNA.

“La respuesta de la gente fue muy buena, en una ventana que permite visibilizar nuestra oferta académica en otra dimensión, más allá de las redes sociales y la página web; este es un contacto más cara a cara, más cálido con los interesados”, explicó Marta Ávila, presidenta del Sistema de Estudios de Posgrado (SEPUNA).

32 programas de posgrado, de áreas tan diversas como la agricultura y la veterinaria, las artes y las humanidades, las ciencias exactas y naturales, ciencias sociales, economía, derecho, educación, salud, servicios sociales y turismo, brindaron detalles durante una extensa jornada, el pasado sábado 8 de noviembre.

“Nuestra misión por ejemplo es que el estudiante sepa enfrentar la problemática marino costera, empoderando a las mismas comunidades en un desarrollo sostenible y racional de sus recursos”, enfatizó José Pereira, coordinador de la Maestría en Ciencias Marinas y Costeras de la UNA.

La actividad fue organizada por el SEPUNA y la Vicerrectoría Académica de la UNA. Actualmente, la UNA cuenta con 61 programas de posgrado, entre maestrías y doctorados.