Archivo de la noticia: Noviembre 2014

Inauguran moderno edificio de Informática

El pasado 11 de noviembre se inauguró el edificio de la Escuela de Informática en el campus Benjamín Núñez, en Lagunilla de Heredia.

Desde el pasado 11 de noviembre, estudiantes y académicos de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), cuentan con un remozado edificio. Con un costo cercano a los dos mil millones de colones, estas nuevas instalaciones se erigen en el Campus Benjamín Núñez en Lagunilla de Heredia.

El edificio consta de un primer nivel de 2.050 m2 y un segundo nivel 1.300 m2 para un total de 3.350 m2. En su interior contiene los sistemas necesarios para la enseñanza de la informática y sus especialidades actuales.

En el primer piso del edificio se ubican cuatro aulas laboratorio, un laboratorio de robótica, un aula laboratorio multimedia, sala de reuniones, áreas de trabajo para soporte de redes, desarrollo de software, centro de datos y bodega de cómputo.

Además, la infraestructura tiene un centro de vigilancia, oficinas para profesores y administrativos, cuatro baterías de servicios sanitarios, áreas comunes (pasillos, bodegas, vestíbulos).

El segundo nivel se compone de cuatro aulas, sala de estudio, oficina para asociación de estudiantes, soda, comedor, oficinas de profesores, dos baterías de servicios sanitarios, áreas comunes (pasillos, bodegas, vestíbulos, zona de comedor).

Adicionalmente, en este diseño, elaborado por el arquitecto Geovani Tabash, se incorporan zonas verdes y descanso exterior, aceras con rampas y nodos de intercepción, plazas de uso peatonal y jardines perimetrales.